19 septiembre, 2006

Entre tartas de queso y cazadores de cocodrilos...

Hola amigos y amigas, esta semana ha sido bastante calmada. Hemos empezado (por fin) a entrar en rutina y empiezo a tener tiempo para leer y leer un poco más y cuando me canso continuar leyendo.
El sábado pasado rondamos toda la tarde y parte de la noche por South Side Works. Un barrio lleno de bares y tiendas al otro lado del rio Ohio. Una tarde bastante americana en la que, entre otras cosas, vimos un espectáculo callejero de breakdance con negros raperos incluidos y chafardeamos una tienda de lo mas freaky que haya visto (desde espadas laser de Star Wars hasta una maquina giratoria dispensadora de corbatas). Por la noche fuimos a cenar a la "Cheesecake Factory" (fábrica de las tártas de queso) que se puede ver en la foto.

Es un restaurante al que la gente va para tomar el postre (30 tartas de queso distintas), por que supongo que entendereis el gran interés que habia despertado en Nuria cuando se enteró de su existencia.
Algo curioso nos paso cuando fuimos a cenar. En vistas a disfrutar del postre, Nuria decidió que no queria cenar mucho y guardar un "sitio". Inocente de ella se pidio un sandwitch ... imaginaros la sorpresa cuando, esperando un simple bikini, le trajeron la bañera de la foto.

Suerte que aquí es costumbre que si no te acabas la comida te ponen lo que sobra en un tupper y te lo llevas para casa. Tuvimos suficiente para dos comidas más, entre lo que le sobró a ella i lo mio. Hay que reconocer que, exceptuando los dias que vamos a comer fuera, intentamos no pasarnos con la comida, aunque nos lo pongan difícil. Parece que siempre que publicamos algo en el blog hablemos de comida, ¿verdad? Bueno, prometemos que la próxima vez omitiremos referencias gastronomicas.
El otro dia estava leyendo el último número de "Popular Science", que viene a ser como la versión yanki del Muy Interesante. Me sorprendió un artículo sobre unos tipos que habian diseñado un robot con una sola rueda. Resulta que era un cilindro de metro y medio de alto y una base de unos 15 centímetros, con todo el peso en la parte superior, en contra de lo que dicta la lógica, ... da igual el caso es que me dije, yo mismo, para mis adentros, ... mira que hay gente que se aburre en el mundo ... no tendrán nada mejor que hacer estos, aunque me gusto la idea y me quedé interesado. A los dos dias me llega un mail de una conferencia en mi universidad sobre un grupo que habia diseñado a "Ballbot", un robot que sospechosamente se parecia al de la foto de la revista. Después de googelear un poco: "voila" (no se si se escribe así o no) resulta que el dichoso grupo de gente que se aburre y no tiene nada mejor que hacer son de Carnegie Mellon y pude asistir a la conferencia que daban y satisfacer la curiosidad que me habia creado. Se que puede parecer una tonteria y tal vez no os interese, pero me hizo pensar que tal vez la decisión de venir aquí, aun con todos los inconvenientes, haya sido acertada.
Bueno, basta por hoy de comentarios transcendentales y volvamos a lo banal y habitualmente más interesantemás: Alcemos todos los brazos y la mirada para dar un adiós a Steve. Seguro que sabeis quien es, ese efusivo personaje con dotes de semidios en Estados Unidos que entre grito y grito cazaba cocodrilos y serpientes en documentales de la tele. No se como habrán tratado la noticia de su muerte en España, pero aquí parece que se hayan muerto LaidyDi y el Papa de Roma el mismo dia, a la misma hora, mientras uno le hacia la pedicura al otro.
Suerte que cuando llega el "prime time", ya puede haber empezado la tercera guerra mundial o una invasión alienígena que los americanos no se pueden quedar sin sus innumerables series (el otro dia intenté contar el número de series que estrenan temporada este més y lo dejé por cansancio cuando iba por la veitena). Para los interesados, los primeros capítulos de las nuevas temporadas de House y Nip/Tuck son muy prometedores (Perdidos y Smallville no empiezan hasta Octubre). Creo que por el momento no hay nada mas que contar. Por cierto siento el error que cometí la semana pasada, pero el partido de futbol americano, con "cursillo express" incluido para pardillos extrangeros al que nos habian invitado, es éste fin de semana y no el anterior, es decir que habrá que esperar un poco más. En el próximo capítulo: Visita al poblado y campamento base de los Amish. Hasta la próxima y buenas noches, que mañana, como cada mañana, a las 6:30 suena el despertador.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez soy la primera , creo que solo tres me han adelantado.
Bueno, bueno,bueno, ya veo yo que tengo que empezar a pensar que sí es verdad que estais muy bien, por ahí, o al menos estais ante un abanico inmenso de posibilidades, experiencias y cosas para conocer, aprender y ver, incluido el campo profesional de los bichitos esos(robots).
Por cierto a este paso, lo de la marcha atrás en la biciacleta, no se si será muy útil, pero puede que algún día sea verdad.

No sé si alguien se habrá enterado de lo de Steve, yo no sabía nada, pero bueno, yo y la televisión.....

Hasta la proxima entrega que esperamos con ganas, que disfruteis mucho de los amish y ya nos contareis.

Cuidaros mucho mucho

Un beso muy muy fuerte

Anónimo dijo...

Hola, family.

Yo sí me enteré de lo de Steve, pero pensé: ¿y este quién c... debe ser? No entendí por qué era noticia que se hubiera muerto, aunque si allí es como el papa y lady Di "tojunto", pues debía ser alguien, ¿no?

Estoy muy contenta de que por fin vayáis a ver a mis amigos, los amish. Ya sabéis que es lo principal que me interesa de vuestra estancia en Pensilvania.

Haced muchas fotos y dadnos noticias, ¿vale?

Un beso.

Anónimo dijo...

olasshh
nosotros tmb vemos k os lo estais pasando bien, cosa k nos alegra.
Nuria como llevas tu perfección en el inglés esperemos k bien.
oye primos soy dani os tengo k pedir una opinion tengo la posibilidad de irme de intercanbio 3 semanas a austria i nose no estoi del todo seguro k sea apropiado para mi por k eso de estar tanto tiempo fuera de mi casa no me acaba de convencer i nose, en parte si por k asi mejorare mi ingles mmmm. bueno si podeis contestarme .
seguir pasandolo muy bien i recuerdos de vuestra familia de la bordeta. (Garcia Calero).
enga a cuidarse i besossssh

Anónimo dijo...

Oleee !! (no soc de LLeida)
com esteu parella ?
¿cuántas hamburguesas os faltan todavía para la XXL ? ¿ poquitas verdad? ¿os acordáis de la dieta mediterranea, la tortilla de patata, el oli d'oliva (verge de Borges -es clar-),el botellón, la improvisación, el tapeo, la siesta, la platja (de Calafell),del comedor de la Uni, del pisito de Cornella, de vuestros vecinos los Estopa, de los toros, dels segadors, de la Ñ, del colchón Pikolin, del Barça, (Alberto:del Madrid casi que como que no -merengón-),del Gran Hermano,de la ruta del bacalao, de los calzoncillos Abanderado, de la NII , de sus radares, de los Reyes Magos, del magic Andreu -que no Andrew-, del pasodoble ó de la sardana, del flamenco, de los Pirineos, de Esterri, del Rajoy, de las Fiestas de la Merçe, .... ? ¿y de nosotros? ¿OS ACORDÁIS DE NOSOTROS? pues NNOO LLOO PPAARREECCE !!!
Un correito po favo.........
Por aquí se os hecha mucho de menos pero no hace falta que volváis todavía que creo que lo soportaremos (je,je..)

Un besazo a los dos.


P.D.: A veure, DANI de la Bordeta,un parell de cosetas:
1º) Ésto es un "bloog". No es el consultorio de la Srta. Francis.
2º) tú dónde estabas cuando explicaron lo de Austria en los teleñecos...
AUSTRIA = alemán, deutsch, tedesco, german , Mozart, Viena ,vals, ....
INGLATERRA = inglés, Churchill, The Beetles, Rock, su Majestad, 007...
(Va a ser que Austria k no es apropiado)

Un saludo para los García-Calero también.

Por cierto: ésto es un anónimo. Os vais a quedar con las ganas de saber qui soc.